HOW MUCH YOU NEED TO EXPECT YOU'LL PAY FOR A GOOD DESPACHO ADUANERO

How Much You Need To Expect You'll Pay For A Good despacho aduanero

How Much You Need To Expect You'll Pay For A Good despacho aduanero

Blog Article

Como se ha dicho al principio, la labor y el papel del representante aduanero se va adecuando a los cambios legislativos y a los requerimientos de la globalización.

El Agente de Aduanas es la persona jurídica autorizada por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales para prestar servicios de representación a los importadores, exportadores o declarantes en la nacionalización de las mercancías y demás formalidades aduaneras conexas con el mismo, en las condiciones y bajo la observancia de los requisitos establecidos en el Decreto 1165 de 2019.

El agente de aduanas o representante aduanero, alivia el estrés de tratar con los funcionarios de aduanas y el aprendizaje y conocimiento de todas aquellas regulaciones de transporte, para que sus clientes puedan centrarse en la actividad principal de su negocio, y derivar la responsabilidad del transporte y el paso por la aduana a su proveedor de servicios (agente de aduanas o representante aduanero). Como se ha comentado en párrafos anteriores, tan rápido como los reglamentos relativos a los envíos están cambiando, también lo es la forma en que las personas están haciendo negocios.

Un agente de aduanas desempeña un papel elementary en el comercio internacional, ya que facilita el flujo de mercancías y asegura el cumplimiento de las regulaciones aduaneras y comerciales.

La figura del representante aduanero resulta basic para realizar las transacciones comerciales a nivel mundial, debido a que su tarea principal es la de facilitar la importación y exportación de mercancías sujetas a inspección de aduanas y aplicar la medidas de política comercial.

Tomar la decisión de elegir entre un Agente Aduanal y un Gestor Aduanal no es tarea sencilla, sin embargo, con nuestros años de experiencia en Importaciones a México, te recomendamos adquirir un servicio que garantice una importación de efectiva y represente riesgos mínimos.

Esto permite que tu empresa ahorre tiempo y costes asociados con el transporte y almacenamiento de mercancías en la aduana.

La figura del agente aduanero es de vital importancia en cualquier operación comercial internacional. Gracias a este, y a sus profundos conocimientos en materia de importación-exportación, las empresas pueden disfrutar de una mayor agilidad en el proceso y asegurarse el cumplimiento de la normativa aduanera.

Mientras que en la representación directa, el obligado tributario es el importador y es a quién se le van a exigirlos pagos de estos tres conceptos (aranceles o derechos de aduanas, IVA a la importación e Impuestos especiales), en la representación indirecta lo es el propio representante actuando en su nombre como DECLARANTE. Al representante aduanero actuando en representación directa se le exigirán tanto el IVA como los impuestos especiales de forma subsidiaria. Esto quiere decir que no se demuestre que el declarante (importador) es incapaz de abonar los importes correspondientes a estos conceptos, no se le exigirá su pago al representante aduanero.

En SEKO queremos trabajar contigo y apoyarte para que tu negocio crezca, por ello estamos comprometidos con brindarte una calidad superior y soporte 24/7 para la liberación y despacho aduanero a través de auditorías posteriores a la entrada, asesorías y reportes position-and-click on personalizados.

Los Colegios de Agentes de Aduanas-Representantes Aduaneros velan por el ejercicio honorable de la profesión, atendiendo las posibles controversias que se ejerciten contra los profesionales por ellos amparados y se preocupan de que sus colegiados mantengan el máximo nivel de conocimientos para ejercerla.

En el supuesto de personas jurídicas, el requisito de capacitación se considera acreditado cuando concurra alguna de las circunstancias siguientes: Bien que al menos uno de sus representantes legales sea una persona fileísica que tenga la condición de representante aduanero.

  Funciones del representante de documento DUA aduanas El representante aduanero es cualquier persona fileísica o jurídica que se encarga de facilitar la importación y exportación de todo tipo de mercancías que deben pasar por inspección de aduanas aplicando las políticas comerciales vigentes. Esta denominación ha comenzado a usarse en 2010, ya que antes se conocía a este profesional como agente de aduanas y sólo podían acceder a este puesto particulares, no empresas. La labor del representante aduanero está regulada por la Unión Europea y se complementa a veces con la normativa nacional vigente. Para poder ejercer como tal, deberá estar inscrito en el Registro de Representantes Aduaneros del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria, formalismo para el cual se requiere de la realización de un exam de aptitud que lleva a cabo este organismo fiscal. Entre las funciones que puede desempeñar un agente de aduanas se encuentran principalmente las de tipo administrativo, gestionando todo tipo de documentación con la Agencia Tributaria y encargándose del pago de impuestos aduaneros en nombre del importador. Otra de sus labores es la gestión de servicios paraduaneros, es decir, se encarga de recibir la solicitud y poner en marcha la realización de determinados servicios que necesitan las mercancías para poder pasar las aduanas, ya sean controles sanitarios, de calidad o fitosanitarios. Por otro lado, se encuentra la expedición de certificados de origen en función de los acuerdos que la Unión Europea tenga con el país de destino, garantizando que el contenido de la carga cumpla con las reglas del tratado comercial al que se debe acoger la empresa de origen. El representante aduanero también se encargará de prestar asesoramiento sobre comercio exterior tanto a importadores como a exportadores, así como de mediar entre las partes para garantizar la realización de la transacción de manera óptima. Además, el agente de aduanas será garante de la empresa de origen, presentando la declaración en la aduana y estando presente en caso de inspecciones físicas como representante de la entidad.

Contratar los servicios de un representante aduanero puede brindar numerosas ventajas y beneficios para las empresas que se dedican al comercio internacional. En primer lugar, contar con un representante aduanero experimentado y capacitado asegura que todo el proceso de importación y exportación se realice de acuerdo con las normativas y regulaciones aduaneras vigentes.

Report this page